Trabajo Práctico.
- Trabajo con nota, individual o de a dos alumnos.
- Se trabajará el contenido” historieta”. Luego, pensarán, escribirán y armarán sus propias historietas junto a la señorita Natalia y la profesora de informática, Patricia.
- Fecha de entrega: se fijará más adelante, según lo observado por la docente.
¡A PENSAR!
1) ¿Te animás a
escribir una historieta en seis viñetas? En primer lugar, elegí al protagonista
de tu historia. (Podés agregar muchos más aparte del elegido).
ESCLAVO -
DAMA - CABALLERO -
VENDEDORES - GOBERNANTE
- GRANADEROS – PERSONAJE DE LA JUNTA DE
GOBIERNO – VIRREY - ETC.
2) ¿Dónde querés que
transcurra la historia? (Podés inventar otra opción)
EL CABILDO – EN LA PLAZA - CASA DE TUCUMÁN – ETC.
3) Ahora, pensá de
qué puede tratar la historia. Te damos algunos ejemplos:
- UNA CONVERSACIÓN
ENTRE DAMAS Y/O CABALLEROS, ETC.
- EL FESTEJO POR LA
DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA.
- UNA BATALLA.
- ENCUENTRO ENTRE
VENDEDORES.
- DIÁLOGO ENTRE GOBERNANTES.
- ETC.
4) Pensá un inicio, desarrollo y final.
¡A ESCRIBIR Y ARMAR!
5) Ahora armá las viñetas con todo lo que
pensaste. Te damos algunas pistas para hacerlo:
- EN PRIMER LUGAR, BUSCA IMÁGENES DEL PROTAGONISTA O LOS PROTAGONISTAS EN UNA SITUACIÓN ANTERIOR AL CONFLICTO. AGREGÁ UN CARTUCHO PARA PRESENTARLO O PRESENTARLOS.
- EN LA SEGUNDA Y LA TERCERA, BUSCÁ OTRAS IMÁGENES QUE REPRESENTEN EL CONFLICTO DE TU HISTORIA.
- EN LA CUARTA, PRESENTA A UN NUEVO PERSONAJE QUE VA A AYUDAR A RESOLVER EL CONFLICTO O REPETÍ LA IMAGEN DE UN PERSONAJE YA VISTO EN LAS VIÑETAS ANTERIORES.
- EN LAS ÚLTIMAS DOS, BUSCÁ IMÁGENES QUE REPRESENTEN LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO. PODÉS AGREGAR UN CARTUCHO DE CIERRE.
6) AGREGA GLOBOS DE DISTINTO TIPO,
ONOMATOPEYAS Y LÍNEAS DE MOVIMIENTO. SI SE TE OCURREN METÁFORAS VISUALES
AGREGALAS A TRAVÉS DE IMÁGENES.
¡A CORREGIR Y PRESENTAR!
7) UNA VEZ QUE REVISASTE TU
HISTORIETA. REALIZARAN LA PRESENTACIÓN EN POWER POINT.
¡¡¡ Trabajemos juntos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario