jueves, 8 de septiembre de 2016

La publicidad: “el vendedor ambulante colonial a Internet, dos siglos de creatividad”.


PROYECTO BICENTENARIO.

TRABAJO PRÁCTICO: “Creamos una publicidad gráfica”

INTRODUCCIÓN:
   En la época colonial, los artículos” hablaban” por sí mismos expuestos en la calle. La calle fue uno de los primeros ámbitos en ser explorados por la publicidad".
  Los primeros intermediarios, o "medios", fueron los vendedores ambulantes que voceaban sus mercaderías. De la calle, ya bajo la forma de afiches y carteles, los productos brincaron a los anuncios en los periódicos, donde seguían siendo los protagonistas absolutos porque, además de ser mostrados, debían ser explicados a los lectores.
  "En nuestro país, la prehistoria de la publicidad se remonta a la época colonial". Hay consenso acerca de que la historia profesional de la actividad comenzó recién en 1898, fecha de fundación de la primera agencia, Ravenscroft, y también por ser la del nacimiento de la revista Caras y Caretas, primera en publicar anuncios en colores, en rigor coloreado artesanalmente, que dio un fuerte impulso a la gráfica.
PAUTAS:
El trabajo...
ü  Podrá realizarse en grupos de no más de 4 personas o individualmente.
ü  Podrá utilizarse los materiales o medios que más les gusten.
ü  Deberá ser muy creativo y contar con las características y recursos de la publicidad.
ü  No debe contener faltas de ortografía, la puntuación debe estar bien aplicada y mostrar una excelente prolijidad.
ü  Deberá presentarse en la fecha acordada: (a confirmar)
CONSIGNAS:
(Imaginemos que en esta época podríamos armar afiches o folletos publicitarios, tanto para los diarios o para ser repartidos en la vía pública.)
1) Investiguen y luego elijan un producto utilizado en la época colonial
2) Una vez elegido piensen una presentación para anunciar el producto. Por ejemplo:
Para acentuar sensaciones que causan placer:
     Empanaditas fritas y horneadas
3) Mencionen tres ventajas que tengan el producto.
4) Inventen un nombre para el producto y un eslogan. Ejemplo
Empanaditas fritas y horneadas “Doña Rosita”    Las elegidas por el pueblo
5) Grafiquen el isotiopo.
6) Describan brevemente la imagen que acompañará la publicidad.
7) Incorporen alguno de los recursos donde crean correspondiente (exageración, apelación, interrogativo)
ARMADO:
Para organizar la publicidad gráfica, no se olviden esto:
·         Distribuir en el espacio de la cartulina, afiche, u hoja que utilicen, todos los elementos que trabajaron en las consignas. Tengan en cuenta que lo que coloquen en el ángulo superior izquierdo será lo primero que verá el receptor.
·         Colocar la descripción de la imagen en un recuadro para separarla del texto.
·         Incorporar el isotipo y el eslogan.
·         Escribir un texto que destaquen las cualidades del producto.
·         Corregir el trabajo antes de entregarlo.

                                          ¡¡¡SUERTE MIS CREATIVOS!!!
                                                                                                     Seño Naty
                                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario